HOY VUELVEN PERMISIONARIOS Y ABREN LOS CEMENTERIOS

La gente debe respetar los protocolos. También hay servicio de mudanzas.

Luego de muchos reclamos, desde hoy tienen permitida la vuelta al trabajo unos 700 permisionarios que cobran estacionamiento medido en distintas calles del micro y macrocentro de la ciudad.

El coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, mantuvo un encuentro con representantes de permisionarios de la ciudad. Allí les explicó que se deben cumplir a rajatabla los protocolos correspondientes.

En el encuentro, el funcionario destacó la voluntad y el compromiso de la intendenta de trabajar y acompañar a los permisionarios para el regreso a la actividad cumpliendo los protocolos. Hasta ahora el municipio les venía entregando bolsones con mercadería para que puedan subsistir en estos tiempos donde no podían prestar servicio en las calles.

Asimismo, y teniendo en cuenta el retorno del área de la gastronomía y de distintos rubros y servicios, era también importante que vuelvan a trabajar los permisionarios y, de este modo, ir recuperando paulatinamente la actividad económica en la ciudad.

En la reunión se evaluó y autorizó la modalidad de trabajo de quienes cobran el estacionamiento medido con el correspondiente protocolo para llevar a cabo la actividad, observando el cumplimiento de los requerimientos obligatorios de distanciamiento social dispuesto por el Gobierno nacional.

De este modo, volverán a la actividad 704 permisionarios. Los mismos deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19, en dos turnos.

Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedan exceptuados. Por esta situación, ellos pedían que en algunos casos sean sus hijos los que puedan trabajar. Se recalcó también la obligatoriedad de abonar el pago del estacionamiento medido al momento de estacionar el vehículo.

Cementerios

Desde hoy estarán abiertos, de forma normal, los cementerios municipales Santa Cruz y San Antonio de Padua.

Los vecinos podrán visitar a sus seres queridos y realizar trámites administrativos de 8 a 19 respetando los protocolos de prevención por el COVID-19.

A las oficinas solo podrán ingresar hasta dos personas y en las zonas de mausoleos, nichos y tumbas se evitarán aglomeraciones. No se permitirá el ingreso de personas que no lleven el barbijo o tapaboca de protección, sin excepción.

Mudanzas

Las empresas de mudanza se encuentran habilitadas para desarrollar sus actividades en la capital salteña, según se desprende de la resolución conjunta Nro. 16 de las Coordinaciones Jurídica y Legal y de Planificación y Control del Gobierno de la Ciudad.

En este sentido, la intendenta Bettina Romero había señalado que las firmas que se dedican al servicio de mudanzas pueden cumplir sus tareas en forma normal respetando los protocolos de seguridad e higiene establecidos, que incluyen el uso de barbijos y la higiene permanente de manos, entre otros puntos.

«Desde el Gobierno de la Ciudad cumplimos rigurosamente con los decretos nacionales. Atendiendo a las consideraciones particulares de nuestra ciudad, pedimos formalmente permisos a la Provincia. El servicio de mudanza ya está habilitado», señaló la jefa comunal.

Desde hoy abre el IPV

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y cumpliendo el protocolo de atención al público por COVID-19, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) retomará progresivamente sus funciones en esta nueva etapa de cuarentena. Se podrá actualizar fichas sociales, retirar boletas, consultar refinanciación de deudas y cancelación de cuentas en las sedes de Capital, Metán, Tartagal y Orán. A partir de mañana, el IPV atenderá únicamente con turnos on line. Los mismos están disponibles en la web del organismo www.ipv salta.gob .ar, serán restringidos e ingresará a las oficinas una sola persona por grupo familiar (sin menores de edad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *