DOCENTES AUTOCONVOCADOS RECHAZAN LA DESIGNACIÓN DE ROXANA DIB EN EDUCACIÓN

Docentes autoconvocados RECHAZAN la decision del gobernador Ruberto Saenz, por cuanto designa a Roxana Celeste Dib en el ministerio de educación.

Segun lo resuelto por Saenz, Celeste Dib será Secretaria de Gestión Educativa. 

Desde Rosario de la Frontera, los Docentes autoconvocados denunciaron que la nueva Secretaria de Gestión Educativa es dueña de la Fundación Mundo Educativo que «comercializa» combos de Capacitación Docente, que «son conocidos por la informalidad de su obtención».
Dib es, además, la impulsora de la Lista Rosa que obtuvo el segundo lugar en las elecciones de Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. También, dueña de un Instituto Terciario que suma este año la Carrera de Psicopedagogía obtenido con excepciones edilicias, ya que el lugar no cumplía con las normas exigidas. 
Los docentes consideran que no puede ser la misma persona que otorga Títulos, Resoluciones Ministeriales para avalar las Capacitaciones Docentes, sea la responsable de Junta y tener entre los miembros a los docentes de su Lista.
Finalmente pidieron que el Ministerio paralelo que creo ADP con las designaciones irregulares, los títulos truchos y su comercialización no pueden repetirse ahora.
“Celeste Dib desacertadamente confirma en el cargo de vocales de junta a los antiguos ministeriales, personas que hace más de 6 años vienen participando de todas las sospechas de corrupción de ese organismo estatal y ligados al tan cuestionado gremio de ADP como lo es la Sra Baldomar, o la Sra Delgado, premiando a los que están sospechados de formar parte de la época negra de la JCMYD”, dijeron en un comunicado los educadores.
Y por último pero no por eso menos resaltable: para la docencia es importante que quien se desempeñe en Gestión Educativa cuente con la experiencia en la conducción de alumnos. Y Celeste Dib no es docente.

“Exigimos al Gobierno Provincial rever esta situación, que va en desmedro de la transparencia de la nueva Gestión Educativa y que representa una falta de respeto a la docencia”, concluyeron.

Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *