SALTA SERÁ CONSERVADORA EN EL PRÓXIMO GOBIERNO O FERNANDISTA?

En los últimos dos  gobiernos provinciales, se destacó un gobierno personalista calificado como «conservador con Doctrina» encarnado en la figura de Juan Carlos Romero, quien supo arrastrar y poner en sumisión a gran parte del patriciado Salteño al punto de hacerlos socios, empleados y hasta jardineros de casa de gobierno.

Por su parte Urtubey, quien fuera calificado como un conservador sin doctrina, irrumpió en el escenario político como un esqueje de su tío, el desaparecido Julio Mera Figueroa. El actual gobernador, con raíces patricias por parte de su madre Lía Mera Figueroa, llevó adelante un gobierno con altibajos pero sin obras públicas ni privadas de importancia. Solo es destacable en Urtubey el pago de sueldos al día, en el resto, luego también comparable con el gobierno de Hernan Cornejo.

Ahora el desafió es de Gustavo Adolfo Ruberto Saenz, quien a simple vista parece ser un gauchito churo, pero tiene guardado en sus fueros íntimos un conservador sin doctrina. El armado de su gabinete, con apellidos como Canepa en educación, Pulleiros en defensa, Medrano en Salud, Villada en Gobierno, Posadas en la secretaria general de la Gobernación, Roberto Dib Ashur en economía, Javier David en planificación y obras públicas, Vitin Lamberto en Prensa, Adriana Cigno en relaciones con la comunidad, Veronica Figueroa en desarrollo social,  da a entender la voluntad de Saenz de contar con un equipo que lo venía acompañando desde la municipalidad, pero también la necesidad de no mostrar a la sociedad los sectores mas ultraconservadores que lo acompañaron en la campaña, punto de partida para acercarse al nuevo gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

La suerte de Saenz esta tirada, «los pingos se ven en la cancha» decimos en el campo salteño, podrá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *